BroadbandNow is supported by commissions from some of the providers listed on our site. Learn More

Una Guía Completa para el Servicio de Internet durante la Pandemia de Coronavirus

A medida que se nos pide cada vez más que nos quedemos en casa, es esencial mantenerse en contacto con amigos, familiares y nuestros entornos de trabajo y aprendizaje.

Bien sea para conectarte, mantenerte conectado o si estás buscando recursos para mantener a tu familia conectada, tenemos la información que necesitas.

To read this guide in English, click here.

Cómo suscribirse a internet gratuito durante la pandemia de coronavirus

Si estás tratando de conectarte a internet de inmediato, varios proveedores nacionales han abierto unos planes de Internet para familias de bajos ingresos, lo que te permite recibir conectividad gratuita durante un plazo de dos meses si cumples los requisitos.

A continuación, encontrarás varias opciones gratuitas para conectarte:

ProveedorDarte de altaPlan internetA quien está dirigidoPrecio
Comcast Xfinity Date de alta onlineInternet Essentials – Velocidades hasta 25 Mbps Nuevos clientes que cumplen los requisitos para solicitar asistencia federalGratis durante 60 días ($9.95 por mes después)
Charter SpectrumLlama al
1 (833) 267-6094
Spectrum Broadband – Velocidades hasta 100 MbpsNuevos clientes que tienen 1 o mas hijos de K-12 en su hogarGratis durante 60 días
CoxDate de alta onlineConnect2Compete – Velocidades hasta 15 MbpsNuevos clientes que tienen 1 o mas hijos de K-12 en su hogar y cumplen los requisitos para solicitar asistencia federalGratis durante 30 días
SuddenlinkLlama al
1(877) 794-2724
Altice Advantage – Velociades hasta 30 MbpsNuevos clientes que tienen 1 o mas hijos de K-12 en su hogarGratis durante 60 días

¿Se cancelará mi servicio de Internet si no puedo pagar mi factura durante el coronavirus?

Afortunadamente, la mayoría de los proveedores están atentos a las indicaciones de la Comisión Federal de Comunicación para evitar desconectar a los usuarios durante la pandemia. Esto significa que tu servicio de Internet probablemente no se cortará, incluso si no puedes pagar tu factura.

Más de 700 empresas han firmado la Promesa de Keep Americans Connected, lo que significa que se han comprometido a:

  • No cancelar el servicio de Internet para clientes residenciales o de pequeñas empresas si no pueden pagar sus facturas debido al nuevo brote de coronavirus
  • Renunciar a los cargos por pagos con retraso incurridos si un cliente residencial o de pequeña empresa no puede pagar su factura debido al nuevo brote de coronavirus
  • Abrir sus puntos de acceso público de Wi-Fi a cualquiera que lo necesite

Si tienes dificultades para pagar tus facturas, no te asustes. Si tiene dudas, llama a atención al cliente de tu proveedor y habla directamente con ellos. Lo más probable es que tengan opciones disponibles para ti.

¿Qué velocidad de internet necesito para trabajar desde casa?

Mientras millones de estadounidenses están haciendo la transición para trabajar desde sus hogares, muchos se preguntan si su conexión a Internet es la adecuada.

La buena noticia es que muchas de las aplicaciones comunes que se usan para el trabajo pueden no requerir una conexión muy rápida, incluidas cosas como trabajar en Google Docs, enviar correos electrónicos e incluso participar en reuniones basadas en voz.

Dicho esto, el video chat u otras aplicaciones de "gran ancho de banda" pueden requerir una conexión más rápida, especialmente si varias personas en el hogar están tratando de acceder a ellas. Como pauta general, recomendamos una conexión que admita al menos 25 Mbps de descarga y 5 Mbps de carga para mantener a toda la familia conectada durante este tiempo.

¿Mi Internet tendrá problemas de lentitud durante la pandemia de coronavirus?

Sí, tu velocidad de Internet puede verse afectada por el brote de COVID-19, dependiendo de dónde vivas y qué tipo de conexión tengas. Los usuarios que usan una conexión DSL son particularmente vulnerables debido a la disminución de la capacidad de ancho de banda de estas conexiones más antiguas, pero los usuarios de cable y fibra también pueden notar ralentizaciones moderadas.

Si tu familia tiene varias personas que intentan conectarse al mismo tiempo durante el día, podéis sufrir interrupciones más significativas, especialmente cuando intentas hacer cosas como chatear por video con amigos, compañeros de trabajo y maestros. Cuando sea posible, intenta escalona los usuarios durante el día para preservar el ancho de banda.

Lee nuestra guía para optimizar las velocidades de WiFi si quieres asegurarte de que tu familia permanezca conectada durante este tiempo.

¿Mi límite de datos de Internet sigue activo durante el coronavirus?

La buena noticia es que muchos proveedores de servicios de Internet han suspendido o pausado los límites de datos por completo en el futuro inmediato. Hasta ahora, los siguientes proveedores han dado este paso:

  • CenturyLink
  • AT&T
  • Comcast Xfinity (hasta mediados de mayo)
  • Cox (hasta el 15 de mayo)
  • Mediacom (hasta el 15 de mayo)
  • Sparklight (hasta mediados de abril)

¿Cómo puedo preparar a mis hijos para el aprendizaje online desde casa?

Para empezar, la mayoría de los servicios de aprendizaje en línea recomiendan tener una conexión a Internet de banda ancha para garantizar una experiencia óptima para vuestros hijos.

La FCC actualmente define "banda ancha" como una conexión a Internet que proporciona al menos 25 Mbps (megabits por segundo) velocidades de descarga y velocidades de carga de 3 Mbps. Puedes verificar la velocidad de tu conexión personal utilizando nuestra herramienta de prueba de velocidad de Internet.

Los servicios como Zoom generalmente recomiendan una conexión que ofrezca al menos alrededor de 1 Mbps en términos de velocidad de carga y descarga. Afortunadamente, todos los planes enumerados en los recursos anteriores cumplen con este umbral.

Cómo obtener ayuda y apoyo para tus hijos

Si no tienes una conexión a Internet que cumpla con los requisitos para el aprendizaje online, hay opciones disponibles para ti.

Por un lado, muchos proveedores están tomando medidas para garantizar que más estadounidenses puedan acceder a las conexiones en casa cuando las necesiten. Comcast Xfinity, por ejemplo, ha implementado medidas que incluyen pagos flexibles con exención de cargos por demora, una pausa temporal en todos los límites de datos y acceso a puntos de acceso wifi gratuitos de Xfinity. Puedes ver un mapa de dónde están disponibles aquí.

También puedes utilizar tu servicio de móvil existente para que tus hijos puedan participar en sus clases online si dispones de la función de "punto de acceso móvil" en tu móvil. Ten en cuenta que podrías incurrir cargos adicionales si habilitas esta función, dependiendo de tu plan y proveedor.

Si la escuela de tu hijo está cerrada por completo, todavía hay formas de mantener su educación en marcha. Scholastic ha lanzado un sitio web gratuito orientado a proporcionar un entorno de aprendizaje en línea robusto que no requiere configuración o equipo adicional para accederlo.

Opciones adicionales de Internet para familias de bajos ingresos

Esta página se actualizará con cualquier oferta adicional de Internet que se ofrezca a causa del brote de coronavirus en los EE. UU. Para conocer los recursos que puedes solicitar en cualquier momento, asegúrate de leer nuestra guía de opciones de Internet para hogares de bajos ingresos o ingresos fijos.

  • Author: BroadbandNow Team
  • Last updated: 4/29/2020